Cómo agregar entrada de teclado al ojo que todo lo ve

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Por Brock Craft

Puede utilizar la entrada del teclado para establecer el valor exacto de retardo de tiempo para su ojo omnidireccional, que controla la rapidez con la que desea que su ojo se mueva hacia adelante y hacia atrás. Puede utilizar la misma técnica para añadir entrada de teclado numérico a cualquiera de sus bocetos.

Cambia el código de tu ojo que todo lo ve

Abre el código para tu ojo que todo lo ve y crea un nuevo sketch. Luego agregue el siguiente código:

  1. Cree una variable en la sección de declaración de variables para almacenar su entrada desde el teclado: entrada int;
  2. En la sección setup(), crea un canal serie para conectarte a tu Arduino para que puedas leer desde el teclado de tu ordenador: Serial.begin(9600);
  3. Agregue código para leer desde el teclado hasta el final de su bucle, antes del último corchete rizado:
mientras (Serial.available() > 0) { entrada += Serial.parseInt(); si (Serial.read() == 'n'){ timeDelay = entrada; } }

Cómo funciona la introducción de datos en el teclado

La velocidad a la que las luces se mueven hacia adelante y hacia atrás es controlada por la variable timeDelay y se establece en 40 milisegundos en la parte superior del sketch. Puede cambiar esto con la entrada del teclado (¡sólo usando números, por supuesto!) para establecer un nuevo tiempo de retardo en milisegundos.

El bucle while que se añade a la sección loop() del código comprueba si ha habido alguna entrada nueva en el puerto serie. Si es así, la nueva entrada se añade a la variable entera “input”.

La sentencia if comprueba si se ha pulsado la tecla Intro. La barra oblicua hacia adelante y ‘n’ indica enter. Si el sketch lo detecta, la variable timeDelay cambia al valor que ha sido almacenado por la variable de entrada.

Cuanto mayor sea el número que escriba, más lenta será la exploración de su ojo hacia adelante y hacia atrás, y viceversa. Usted puede hacer lo mismo en cualquier momento para poder cambiar una variable con un valor numérico introducido desde el teclado!

Puede simplemente descargar el código de la página web complementaria y utilizarlo para su proyecto.

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