Cómo usar las variables de raspado en el Pi de frambuesa

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Por Richard Wentk

Al experimentar con Scratch en tu frambuesa Pi, tal vez quieras hacer que el sprite haga algo como saltar cuando presionas una tecla, esconderte detrás de otro sprite cuando presionas una tecla diferente, o rebotar antes de que llegue al borde.

Para hacer eso, necesitas saber dónde está. Y tienes que ser capaz de cambiar donde está. Esto se puede hacer en Scratch utilizando bloques variables.

Una variable es como una caja que contiene un número. La caja tiene un nombre, así que puedes distinguirla de otras cajas. Y tiene espacio para un número.

Las variables también pueden recordar letras, palabras y oraciones.

Uso de variables en Scratch

Scratch puede hacer tres cosas inteligentes con variables. La primera es hacerlos. Las variables tienen bloques especiales, y cuando haces una variable, obtienes algunos bloques especiales que te ayudan a usarla. Puede establecer la variable a un número o agregarle un número.

Cuando haces una variable, aparece en el escenario. No siempre quieres esto, así que puedes usar un bloque de ocultar variables para que desaparezca. Y puedes usar un bloque de variables de show para hacer que vuelva.

La segunda cosa inteligente son las matemáticas. Puede sumar, restar, multiplicar y dividir variables por algún número. Incluso puedes sumar, restar, multiplicar y dividir una variable por otra!

La última cosa inteligente es lo mejor de todo. Puede utilizar una variable dondequiera que vea un número. Por ejemplo, puede decirle a un go to block que use una variable que usted haga. Cuando hace clic en el botón ir al bloque o cuando Scratch lo alcanza en un script, el bloque mueve el sprite al número almacenado en la variable.

Esto te da más opciones que mover un sprite al mismo lugar todo el tiempo. Puede cambiar los números a mano. O con las matemáticas. O haciendo que sigan otros números, como la posición de algún otro sprite.

Creación de una variable en Scratch

Para hacer una variable, haga clic en el botón Variables de color naranja más oscuro en la parte inferior derecha de los tipos de bloques en el área de la lista de bloques. Aparecen tres botones. Puede hacer clic en ellos para

  • Hacer una variable
  • Borrar una variable
  • Haga una lista

Una lista es un tipo especial de variable que contiene otras variables. Es como una caja grande con muchas cajas más pequeñas dentro. Están numerados para que puedas distinguirlos y hacer cosas como coger la tercera caja y cambiar lo que hay dentro. Puede ignorar las listas por ahora.

Para crear una nueva variable

  1. Haga clic en el botón Hacer un patrón variable y verá una ventana como la que aparece en la siguiente figura.
  2. Typesprite1_xen la casilla Variable Name?
  3. Deja la opción Para todos los Sprites marcada y haz clic en Aceptar. ¡Las cosas pasan! Scratch hace algunos bloques nuevos. Y si miras la etapa, verás que aparece un cuadro, con el nombre de tu sprite variable1_x y un número.

Cuando haces una nueva variable, el número es siempre 0 porque no lo has cambiado todavía. La siguiente figura muestra lo que usted obtiene.

¿Se pueden utilizar variables para reemplazar cualquier número? ¡Totalmente puedes! Se puede utilizar un bloqueo de set para fijar una variable al valor de otra variable. En un bloque de modificación, se puede convertir el valor en una variable. Puedes hacer scripts que sean realmente inteligentes, con variables pasando valores a otras variables entre sprites por todo el escenario. Casi no hay límites a lo que puedes hacer.

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