Cómo verificar la conectividad de red de Snow Leopard

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Por Mark L. Chambers

Una vez que tengas tu Mac conectado y la configuración de TCP/IP esté hecha, comprueba que todo funciona. Después de tener al menos dos ordenadores en la red, cada uno con una dirección TCP/IP, puede utilizar una pequeña utilidad llamada ping para probar la conexión.

ping es una utilidad muy simple, pero extremadamente útil, que es la primera herramienta de pruebas de conectividad, incluso para los profesionales de la red. Cuando se utiliza la utilidad de ping, denominada pinging algo, la aplicación envía un pequeño paquete de datos a cualquier destino que se intente alcanzar. Cuando el ordenador receptor escucha el ping, responde con una respuesta de ping. Si el ordenador original recibe la respuesta del ping, usted sabe que la conexión entre los ordenadores es buena.

Para hacer ping a un ordenador, se utiliza una pequeña aplicación integrada en Mac OS X llamada Network Utility, que le permite hacer varias maravillas de la red (incluyendo comprobar la conectividad, vigilar la ruta que sigue su ordenador para llegar a otro ordenador y buscar información sobre los nombres de dominio de Internet). Para utilizar la Utilidad de red para comprobar la conectividad de red, siga estos pasos:

  1. Abra una ventana del Finder, haga clic en Aplicaciones y en Utilidades.
  2. Haga doble clic en el icono de la Utilidad de red para iniciar la aplicación.
  3. Haga clic en la pestaña Ping para probar la conectividad de red.
  4. En el campo de texto Introducir la dirección de red a Ping, introduzca la dirección IP del ordenador al que desea realizar el ping.
  5. Para verificar la conectividad, seleccione el botón de opción Enviar sólo x Pings e introduzca un número bajo, por ejemplo 5, en el campo de texto.Cinco o diez pings son suficientes para ver si la conexión es buena.
  6. Tu Mac envía paquetes de ping a la dirección IP que has introducido.

Si los ping tienen éxito, aparece texto en el cuadro de texto en la parte inferior de la pestaña Ping: una línea por cada respuesta de ping recibida desde el otro ordenador. Al final de cada línea se lee time= con un número al final. Ese número es la cantidad de tiempo, en 1/1000 de segundo (milisegundos), que tardó el paquete de ping en pasar del ordenador al otro ordenador y viceversa.

Si tu ping no tiene éxito, no ves nada, al menos por un rato. Cada pulso que envías tarda dos segundos antes de que se considere que falta en acción. Por lo tanto, si elige cinco pulsos, espere diez segundos antes de ver los resultados. Después de todo el tiempo de espera de los pings – un ping se demora cuando no es devuelto en el tiempo adecuado – aparece una línea de texto que dice ping: sendto: No hay ruta para alojar o se pierde el 100% de los paquetes. Ambos mensajes de error significan lo mismo: Todos los paquetes de ping que usted envió están ahora en el cementerio de paquetes, para nunca ser vistos de nuevo. Como probablemente ya habrá adivinado, esta no es una buena señal para la conectividad de su red.

Si puede hacer ping a todos los demás equipos de su red desde uno de ellos, no necesita ir a cada uno de ellos y hacer ping a todos los demás. Puede asumir lógicamente que todos los ordenadores pueden comunicarse. Por ejemplo, si puede hacer ping a las computadoras B, C y D desde la computadora A, no necesita molestarse con las pruebas de ping desde la computadora B, C o D.

Una vez que haya configurado sus equipos y verificado la conectividad entre ellos, comience a hacer las cosas divertidas que una red le permite hacer, como compartir datos, imprimir y (lo más importante) jugar con los usuarios de otros equipos.

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